Respecto a su contenido, asegura que cumplirá lo prometido en su programa electoral



20 ene. 2015 12:15H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Tras los retrasos generados por la dimisión de Ana Mato, exministra de Sanidad, y el cese de Javier Rodríguez como responsable de la política sanitaria de Madrid, ya hay previsiones para que el concierto de las farmacias con la Administración madrileña vea la luz.

Luis González.

“El nuevo concierto estará firmado en febrero”, asegura Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos provincial. De hecho, informa de que espera tener cerrado el contenido del acuerdo para finales de enero. “Luego será cuestión de los juristas cerrar los flecos que resten”.

Sin embargo, González, consultado por Redacción Médica, asegura que no puede adelantar lo dictado por el nuevo concierto porque “ahora fijo, no hay nada”, aunque también afirma que cumplirá con lo prometido en su programa electoral.

Para ello, y antes de que el acuerdo se firme en febrero, someterá la propuesta a votación en la asamblea general del órgano colegial. “Yo firmaré el concierto que los farmacéuticos quieran que firme”, asegura.

Novedades electorales

Con el fin de cumplir dichas promesas, González también informa de que para marzo la junta directiva del Colegio quiere convocar una asamblea extraordinaria para crear un conjunto de nuevas normas electorales, y evitar así las polémicas y los problemas que marcaron los últimos comicios de la entidad colegial madrileña, que conllevaron que su celebración se retrasara varios meses.

Por otro lado, asegura que los responsables del Colegio están “muy preocupados” por la implicación de varias farmacias de Madrid (alrededor de 25 establecimientos, aunque este dato todavía no está confirmado) en la trama de tráfico ilícito de medicamentos desarticulada por medio de la operación Noisa. González lamenta que algo así “puede afectar a la imagen de los miles de profesionales que trabajamos en la región” y asegura que ofrecen “toda nuestra colaboración” las fuerzas del orden público para continuar con las pesquisas y poner fin a estas prácticas.

ENLACES RELACIONADOS

El concierto con las farmacias se retrasa a 2015 (11/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.