Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 16:15

González, dispuesto a mantener el Carlos III como “referente nacional” de enfermedades raras pero financiado por todos

El presidente habla sobre el papel del centro en el tratamiento de los contagiados por ébola

Martes, 23 de septiembre de 2014, a las 10:31
Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha señalado que está dispuesto a mantener el Hospital Carlos III de Madrid como "referente nacional" de enfermedades raras y tropicales pero sólo si es financiado por el conjunto de la sanidad pública dado que Madrid "no tiene recursos".

Ignacio González.

Así lo ha indicado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por el papel que está teniendo este centro a la hora de tratar a los españoles afectados por el virus del ébola y por su proyecto de convertir al hospital en un centro de media y larga estancia.

"Si España considera que es necesario mantener un hospital de referencia nacional de enfermedades especiales y raras, tendrá que ser financiado por el conjunto de la sanidad publica pero no por la Comunidad de Madrid porque no tenemos recursos", ha afirmado el presidente madrileño.

En este sentido, ha explicado que cuando se decidió convertir el Carlos III en un centro de media y larga estancia fue porque la actividad que se estaba llevando a cabo relacionada con las enfermedades raras era "muy poca" y decidieron integrarlo con los mismos especialistas y equipos en La Paz.

Esto sucede, ha añadido, porque ahora, con el "cambio de modelo sanitario donde todas las comunidades autónomas tienen todo tipo de hospitales", cada uno de ellos cuentan con tratamientos y unidades de esta naturaleza y no es necesario el centro de referencia nacional. Y más, ha considerado, en un momento de "dificultad económica" donde hay que optimizar los recursos.

González ha reiterado su convicción de que la sanidad madrileña es la mejor de toda España. "Lo creo yo y lo creen la inmensa mayoría de los españoles", ha apuntado el dirigente autonómico, que ha insistido en que el año pasado 255.000 españoles no madrileños fueron a la sanidad madrileña a tratarse de sus dolencias.