14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El PR+ critica que “el recorte en un 30% del presupuesto para comida en los hospitales”

González de Legarra subraya que “en los últimos tiempos muchos pacientes han mostrado su malestar”

Miércoles, 30 de abril de 2014, a las 16:45
Redacción. Logroño
El Partido Riojano ha criticado este miércoles que el Gobierno “ha recortado el presupuesto para la compra de productos alimenticios en los Hospitales públicos riojanos en un 30 por ciento”.

Los regionalistas han alertado que "el Servicio Riojano de Salud está eliminando partidas económicas destinadas a la compra de productos básicos para la cocina central del Hospital San Pedro, desde donde se trasladan menús a otros Hospitales y Centros sanitarios como el Hospital de La Rioja".

Miguel González de Legarra,  diputado regionalista , subraya  que "en los últimos tiempos muchos pacientes han mostrado su malestar por la caída de la calidad y cantidad de los menús en los Hospitales riojanos y está claro que el PP es responsable directo de esta situación".

Desde el PR+ se presentarán varias iniciativas parlamentarias para conocer las razones de estos nuevos recortes en la sanidad pública, así como para saber en qué cantidad se ha recortado la compra de verduras, conservas, pescados o carnes, además de yogures o frutas.

Resaltan que "no tiene ningún sentido recortar en estas partidas que son de primera necesidad" y añaden que "el Gobierno de La Rioja tiene que dar explicaciones del recorte en el presupuesto para alimentación en los hospitales riojanos".