13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Béjar: “Valdés está ensuciando el nombre de Semergen”

Dice sentirse “humillada” e insiste en que quiere “ganar en las urnas, no en los despachos”

Lunes, 10 de diciembre de 2012, a las 17:19

Javier Leo / Imagen: Adrián Conde. Madrid

Milagros González Béjar.

La aspirante a la presidencia de la delegación madrileña de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha convocado a los medios de comunicación para relatar su versión sobre el conflicto generado entre su candidatura, la de Carmen Valdés, y la Junta Directiva Nacional presidida por José Luis Llisterri. Ante la reunión a tres bandas fijada para este viernes 14 de noviembre, González Béjar ha mostrado su predisposición a convocar nuevas elecciones como solución al enfrentamiento. “Yo quiero ganar en las urnas, no en los despachos ni en los juzgados”, ha aseverado.

A pesar de esta última premisa, González Béjar ha confirmado que su candidatura presentó el pasado 26 de noviembre una denuncia en un juzgado de instrucción madrileño contra la resolución de la Junta Electoral de Semergen Madrid. La candidata aspirante no ha querido dar detalles sobre el contenido de la denuncia, aunque ha afirmado que, si hay acuerdo con Valdés, retirará la demanda. Mientras tanto, González Béjar ha lanzado varias acusaciones contra la presidenta en funciones de Semergen Madrid y la Junta Electoral madrileña subrayando que se siente “indefensa y humillada” ante sus acciones.

De Valdés ha comentado que es la única responsable de “ensuciar el buen nombre de Semergen” con la excusa de “permanecer en el cargo al precio que sea”. Asimismo, ha insistido en que la lista de Valdés se presentó fuera de plazo (la fecha del matasellos solo cuenta en procesos electorales públicos, a su juicio) y ha apuntado que la decisión de la Junta Electoral de “saltarse” la suspensión cautelar dictada por la Ejecutiva Nacional fue un “desacato”.

"La demanda se retirará si se llega a un acuerdo".

"Valdés está ensuciando el proceso".