Además, espera mejorar los puntos relacionados con las nuevas tecnologías



24 sept. 2014 22:42H
SE LEE EN 2 minutos

Luis González, presidente del Colegio de Madrid.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha denunciado el actual concierto que mantiene con la Consejería de Sanidad de la región. Pero no hay que alarmarse: esta es una condición ‘sine qua non’ para que se pueda iniciar la negociación de uno nuevo.

Así lo explica Luis González, presidente de la entidad colegial, quien indica que, a pesar de que no se trata de una denuncia “pactada” con la consejería, “se mantienen una excelentes relaciones con ella y se le ha comunicado este hecho muy educadamente”.

Respecto al nuevo concierto farmacéutico, González explica que apuesta por uno “tan bueno como el anterior” pero en el que se mejoren y se tengan en cuenta los puntos relacionados con las nuevas tecnologías, como la aplicación e implementación de la receta electrónica, y particularmente con los servicios sanitarios que se prestan desde la oficina de farmacia, como los sistemas personalizados de dosificación (SPD).

En este punto, González considera que la comunidad autónoma debe abonar, al menos, una parte de estos servicios. O que la financiación sea mixta: “Que un 50 por ciento lo pague el paciente y el otro 50 la administración”, explica.

Sin retrasos

El presidente de los farmacéuticos madrileños también reconoce las virtudes de la Consejería de Sanidad que conduce Javier Rodríguez. “No hay retrasos en el pago, gracias a Dios”, explica. Además, destaca la reciente aprobación de las ayudas legales para las farmacias con viabilidad económica comprometida (VEC) en la región, una cuestión contra la que reclama más actividad: “Tenemos que luchar todos, administraciones y sector, por acabar con los problemas de las VEC”.

ENLACES RELACIONADOS
Sanidad pone en marcha las ayudas VEC para las farmacias
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.