19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

González afirma que las 37,5 horas son “legales” y se “van a seguir aplicando”

“Lo que dice el tribunal, asegura, es que se tenían que haber mantenido más reuniones con los sindicatos”

Martes, 19 de noviembre de 2013, a las 16:13

Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado este martes que las instrucciones dadas por la Dirección General de la Función Pública que aumentaban la jornada de 35 a 37,5 horas son “legales” y “se van a seguir aplicando” en la región.

Ignacio González.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de un convenio de colaboración con la ministra de Fomento, Ana Pastor, por el cual Metro Madrid y la empresa pública Ingeniería y Economía de Transporte (Ineco) reforzarán conjuntamente su presencia exterior.

González se refería concretamente a la decisión de la Sección Cuarta de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha declarado nulas las instrucciones del 29 de enero de 2013 dadas por la Dirección General de la Función Pública que aumentaban la jornada de 35 a 37,5 horas.

Al respecto, el presidente regional ha explicado que la sentencia del TSJM lo que dice es que las 37,5 horas son “legales” y se “pueden aplicar perfectamente” pero que se tenían que haber mantenido más reuniones con los sindicatos para su distribución.

“La aplicación de las 37,5 horas es perfectamente válida y no se pone en cuestión por parte del tribunal y se seguirá aplicando”, ha reiterado González para añadir que la Comunidad, lógicamente, acatará y cumplirá el fallo y, en consecuencia, “lo que haya que hacerse se hará”.