“Estoy seguro de que habrá que plantear una reforma importante de la Sanidad”



10 jun. 2013 12:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha abogado por centralizar más en el Estado el sistema de gestión sanitaria.

Ignacio González.

Así se ha pronunciado en una entrevista publicada por el diario ‘Expansión’, recogida por Europa Press, donde destaca que es un “convencido” de que hay que “cambiar” el modelo de gestión sanitaria “para ir hacia fórmulas más eficientes”.

“Pero eso no lo puedo hacer desde la Comunidad”, ha indicado González, quien ha señalado que eso “corresponde” al Estado. “Estoy seguro de que habrá que plantear en su momento una reforma importante de la Sanidad. Hay que ir hacia una mayor centralización del sistema de gestión para hacerlo sostenible”, ha indicado.

Preguntado por qué es más eficiente la gestión privada que la pública, González ha destacado que lo es en cuestiones en las que el Gobierno, “por los condicionantes del modelo público de gestión”, no pueden actuar con la misma eficiencia, como es el caso de los recursos humanos.

Así, ha puesto como ejemplo la compra de material sanitario. “Si yo quiero comprarlo tengo que contratar a través de todos los requisitos legales que nos exige la ley del sector público”, ha indicado, al tiempo que ha señalado que un privado puede ir “directamente a negociar con los fabricantes que a lo mejor no han ganado un concurso pero se puede negociar con él un precio más bajo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.