Los pacientes mantendrán su encierro hasta que el ministro se reúna con ellos



25 dic. 2014 14:10H
SE LEE EN 2 minutos

Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños.

Redacción. Madrid
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha lamentado que no actúe “mientras mueren enfermos de Hepatitis C”.

Gómez, que ha visitado a los enfermos que mantienen un encierro en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, ha indicado que cree antes a los pacientes que a un ministro o un Gobierno que “no tiene credibilidad”, ha señalado que hace años no tenían estos tratamientos pero que hoy sí y se “puede salvar la vida de muchas personas”. Sin embargo, “no se facilita a los enfermos que lo necesitan”, ha lamentado, y ha señalado que esto es un “acto de poca humanidad, de poco respeto hacia los pacientes” y no es propio de “un país como España en el siglo XXI”.

Por su parte, el presidente de la Plataforma de Afectados de Hepatitis C, Mario Cortés, ha asegurado que mantendrán su encierro en el Hospital 12 de Octubre hasta que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se siente con ellos y “ponga sobre la mesa”, básicamente dinero para poder pagar los tratamientos médicos. “Queremos un compromiso real por parte del Gobierno”, ha insistido Cortés, que ha reiterado que la solución a este encierro “pasa por tener una reunión con el ministro y que ponga encima de la mesa dinero para tratar a los enfermos y una solución”. Si no, ha añadido, seguirán encerrados indefinidamente.

ENLACES RELACIONADOS:


El PSM tilda de “inhumano” el trato del Gobierno a los pacientes de Hepatitis C (21/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.