16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Gómez promete renovar la UCI del Hospital de La Paz si gana las elecciones

Asegura que Madrid cuenta con un sistema sanitario “con mucho potencial”

Viernes, 19 de diciembre de 2014, a las 16:35
Redacción. Madrid
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado que renovará y mejorará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) infantil del Hospital de La Paz de Madrid si su partido gana las próximas elecciones regionales, que tendrán lugar en mayo del año que viene.

Gómez.

Estas declaraciones han sido realizadas durante su visita al hospital con el objetivo de apoyar a los profesionales sanitarios públicos, "que son los que día a día, a pesar de las políticas equivocadas", hacen una Sanidad de referencia. "Es el mejor hospital de España y así se ha puesto de manifiesto con informaciones", ha añadido.

"No solo queremos que sea el mejor de España, sino el mejor de Europa. Por eso queremos seguir apostando por este hospital. A partir de mayo, si nos dan la confianza para estar en el Gobierno, hay que mejor ese hospital, como la unidad de cuidados infantiles. Queremos poner en valor a los profesionales sanitarios, que hacen de la Sanidad una de las partes más importantes de nuestras vidas", ha explicado.

Sistema sanitario "con mucho potencial"

En general, Gómez ha asegurado que Madrid tiene un sistema sanitario "con mucho potencial". "Estamos muy orgullosos de nuestros médicos y de un sistema que ha soportado los embistes que se le han dado, que han defendido la Marea Blanca, los médicos y los ciudadanos", ha apuntado.

"Sin el sistema sanitario público la vida sería más difícil, que ya es difícil de por sí. Por eso, nunca se puede poner en riesgo la Sanidad Pública y, por eso, hay que seguir apostando cada vez más por ella, que necesita más recursos, pero sobre todo el reconocimiento, la confianza y la garantía a los ciudadanos de que nunca más se va a intentar privatizar un sistema que es bueno, funciona bien, que nos cuida y que nos cura", concluye.