Recuerda que un millón de personas ha reclamado que no se lleve a cabo este proceso



21 may. 2013 13:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha enviado una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la que le reclama, por primera vez desde que González llegó a la presidencia de la Comunidad, un “encuentro urgente” en el que el líder del PSM le pedirá frenar la externalización sanitaria.

Tomás Gómez.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, el secretario general del PSM ha relatado que, como líder de la oposición, ha enviado una carta a González en la que le pide “un encuentro de manera urgente”, porque “no puede mirar para otro lado cuando un millón de personas han mostrado su voluntad” de que no se lleve a cabo la externalización sanitaria en la Comunidad de Madrid.

Según ha aseverado, va con dos objetivos a esa reunión. En primer lugar, preguntará al presidente  si “no va a atener la petición de un millón de personas” que en una consulta popular reclamaron que “no se desmantele la sanidad pública”. En segundo lugar, le pedirá que “paralice todos los planes de privatización y desmantelamiento de la sanidad pública”.

“Espero que se produzca en los próximos días”, ha indicado Gómez, quien ha destacado que es la primera reunión que le pide como líder de la oposición desde que es presidente tras la salida de Esperanza Aguirre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.