Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:25

Gómez expresa a Rajoy el “daño irreparable” de la externalización sanitaria

En la misiva pide que se adhiera al recurso de inconstitucionalidad del PSOE

Lunes, 13 de mayo de 2013, a las 14:10

Redacción. Madrid
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido este lunes por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que su Ejecutivo se sume al recurso contra la externalización sanitaria presentada por los socialistas y que ha sido admitida a trámite por el Tribunal Constitucional.

Tomás Gómez, secretario general del PSM.

“Le solicitamos que se adhiera al recurso y lleve a cabo todas las acciones legales que le asisten para suspender los efectos de esta Ley, mientras se sustancia el referido recurso”, ha explicado Gómez en la misiva, con sello del Ministerio de la Presidencia de este 13 de mayo, a la que ha tenido acceso Redacción Médica.

El líder de los socialistas madrileños quiere que Rajoy se oponga a este proceso “máxime cuando no hay motivo de urgencia alguno para seguir adelante con la aplicación de una norma, aprobada sin fundamentar, que cuenta con el rechazo mayoritario de toda la sociedad y que podría causar un daño irreparable a uno de los pilares básicos de nuestra sociedad”, según consta en el documento.

Gómez cree “razonable pensar” que el sistema proyectado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid --al asignar “una cantidad de dinero máxima por cada ciudadano”—“una vez superado ese límite o incluso teniéndolo como referencia, el tratamiento a los pacientes asignados a los huevos hospitales privatizados, resulte influenciado fatalmente”. Lo que crearía, para el responsable socialista, un ‘apartheid sanitario’ con “ciudadanos de primera y de segunda”.

En el texto remitido al presidente del Gobierno, Gómez insiste en que la reforma sanitaria “quiebra el principio de igualdad entre ciudadanos” ya que “dejarán de tener un único sistema de cobertura sanitaria que atienda por igual a todos”.