Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Sábado, 01 de junio de 2013, a las 18:47

Redacción. Madrid
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este sábado que detrás de las "privatizaciones" del PP en materia de sanidad y educación está la "corrupción" y ha pedido a los ciudadanos que se movilicen en la calle para "frenarles" y poder comenzar a "reconstruir" España.

Tomás Gómez.

En la clausura de la I Conferencia de la Ciudad celebrada en Móstoles, Gómez ha dicho que para acabar con la crisis no es necesario "acabar con el estado de bienestar", como considera que está haciendo el gobierno del PP con la "privatización" de la sanidad y la educación pública por "corrupción", ya que "unos pocos" se benefician "de lo que es de todos".

"Hay que frenarles y dentro de dos años tenemos que reconstruir este país", ha dicho, al tiempo que ha llamado a la movilización en las calles convencido de que "no van a poder con toda una sociedad, con todo un país".

El líder socialista ha abogado por suprimir las bonificaciones "al 3% más rico de la Comunidad" que afirma que se mantienen desde la "era" de la expresidenta regional Esperanza Aguirre, para así evitar "recortar" en educación y sanidad pública.

En el acto, en el que ha estado acompañado por el secretario del PSOE de Móstoles, David Lucas, y el secretario de Juventudes Socialistas de Madrid, Plácido Vázquez, Gómez ha rechazado la 'Ley Wert' al estar en función de las "necesidades económicas" y del "sálvese quien pueda" y ha defendido un modelo público de educación "que dé oportunidades a todos".

Sobre la sanidad, ha reiterado que está dispuesto a ir "donde haga falta" para "defender el sistema sanitario público" y ha anunciado que "lo primero que hará el PSOE cuando gobierne será revertir las privatizaciones, acabar con los copagos, impulsar el sistema de provisión pública y mejorar la financiación de la sanidad".