Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Gómez considera “irresponsable e imprudente” al Gobierno de Madrid

Bartolomé González cree que el socialista ha fracasado en su estrategia “del miedo y la coacción”

Martes, 13 de agosto de 2013, a las 16:48

Tomás Gómez.

Redacción. Madrid
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha tildado a los miembros del Gobierno regional de "irresponsables" e "imprudentes" por haber procedido a la adjudicación definitiva de la gestión indirecta de tres hospitales de la región y ha aseverado que ello puede tener consecuencias económicas para la Comunidad y las empresas en caso de fallo judicial contrario a la externalización.

Así lo ha indicado Gómez a los medios de comunicación tras visitar la localidad de Lozoya y tras conocer que se ha adjudicado de forma definitiva la gestión indirecta de los hospitales de Vallecas, Arganda y Coslada a las empresas a Ribera Salud y BUPA Sanitas.

Gómez ha dicho que el Gobierno regional "tiene muy poca vergüenza" por firmar un contrato de adjudicación de gestión un viernes "a mitad de agosto", algo que además considera una "temeridad muy grave" puesto que hay "muchos recursos" contra la externalización pendientes de resolución judicial.

"Y no tenemos ninguna duda de que van a fallar en sentido contrario a lo que está haciendo la Comunidad de Madrid", ha apostillado el líder de los socialistas madrileños.

Para Gómez, la adjudicación de la gestión indirecta de hospitales que ha sido recurrido en los tribunales es una "temeridad" también porque "puede tener consecuencias económicas para la Comunidad y las empresas". "Ellos lo saben", ha relatado para indicar que puede haber responsabilidades personales de los miembros del Ejecutivo autonómico.

A espaldas de la ley

El secretario general del PSM ha dicho que la externalización acometido por la Consejería de Sanidad es "irregular", está hecho "a espaldas de la Ley" y los tribunales "van a fallar contra" el proceso.

Además, ha reiterado que si los socialistas gobiernan la región tras las próximas elecciones autonómicas revertirán la externalización, aunque ha apuntado que van a tratar de paralizarla ahora.

Por ello, Gómez ha dicho que los madrileños tienen que estar "tranquilos". "A las empresas, cuidadito que se están jugando mucho dinero y lo van a perder", ha espetado posteriormente para reiterar que el Gobierno regional debe "atenerse a las consecuencias" en caso de un fallo judicial desfavorable sobre el proceso.

Respuesta popular

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid a través del diputado y miembro de su dirección, Bartolomé González, ha considerado este martes "fracasada" la estrategia "del miedo y la coacción" del secretario general del PSM, Tomás Gómez, contra el proceso de externalización sanitaria emprendido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Además, ha calificado de "impresentable" que Gómez "pretenda imponer su falta de ideas y de proyecto político alternativo al Gobierno regional, cuando lo que se impone es plantear reformas si se quiere garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos".

Como ha explicado el dirigente 'popular', "no hay más ciego que el que no quiere ver y, en este caso, Gómez demuestra una falta de visión de la realidad que le inhabilita para ser alternativa de Gobierno".