Destaca que su equipo es “joven, dinámico y con gran proyección profesional”



7 oct. 2013 15:50H
SE LEE EN 3 minutos

Manuel Gómez Benito.

Redacción. Salamanca
Manuel Gómez Benito se enfrentará a Jesús Arcaya para renovar la presidencia al frente de los médicos salmantinos en las elecciones del próximo 7 de noviembre. Ambos han registrado ya oficialmente sus candidaturas a la Junta Electoral según han confirmado fuentes de la institución a Redacción Médica.

Jesús Arcaya Navarro, especialista en Neurología en el hospital Clínico de Salamanca y actual presidente del sindicato médico CESM, encabezará una candidatura conjunta de catorce médicos para dirigir el Colegio Oficial de Médico.

Por su parte, Gómez Benito, ha presentado la suya bajo el lema “Médicos 100x100”. Según ha explicado, presenta esta candidatura rodeado de un equipo “joven, dinámico, con gran proyección profesional, cercano a los problemas diarios del médico. Somos médicos, nada más”.

El actual presidente ha basado su nueva candidatura en la posibilidad de sumar nuevos logros a los alcanzados en los últimos años, que han servido “para fortalecer las funciones del Colegio, llevando a éste a un elevado reconocimiento, a través de la modernización de estructuras y servicios”.

Para seguir y llegar a “nuevas cotas”, asegura haber formado un equipo “sólido, que parte con la idea de trabajar en grupo”. En este sentido, el candidato ha agradecido el paso adelante de los trece compañeros por lo que significa de “compromiso con el Colegio y con el colectivo médico de Salamanca, y el trabajo a sumar a su ya amplia labor diaria, en algunos casos más allá de la tarea asistencial”.

El objetivo del equipo, ha continuado, es seguir contribuyendo desde el Colegio de Médicos de Salamanca a “la mejora permanente en el desempeño profesional para garantizar la mejor asistencia posible al ciudadano y lograr la colaboración con todos los profesionales e instituciones sanitarias en aras de la mejora de la salud y el bienestar de la población”. La filosofía y los proyectos que “nos mueven”, ha continuado Gómez Benito, tienen que ver con mensajes e ideas como estas: “Colegio profesional como necesidad y no como obligación”, “reconocimiento y defensa de profesionales que son salud y vida”, “la salud en manos competentes y éticas”, “Colegio como órgano de solidaridad colectiva”, etc.

Candidatura

En el equipo destacan cinco caras nuevas y dos cambios de puesto respecto a la Junta Directiva anterior. La candidatura queda integrada de la siguiente manera: vicepresidente primero: Santiago Santa Cruz Ruiz; vicepresidente segundo: Lourdes Vázquez López; secretario General: Rubén García Sánchez; vicesecretario: José Ramón González Porras; tesorero: Valentín Alberca Herrero; Médicos de Atención Primaria Urbana: Luis Alfonso Criado Gutierrez; Médicos de Hospitales: Pilar Sánchez Conde; Médicos de Atención Primaria Rural: Máximo Domínguez López; Médicos de Administraciones Públicas: Sonsoles Castro Herranz; Médicos de Medicina Privada: Santos Sánchez Aparicio; Médicos Jubilados: Santiago Pérez González; Médicos en formación y/o postgrado: Henar Pérez Ramos y Médicos eventuales o en desempleo: José Julio Sánchez de Juan.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.