Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

Gómez volverá a los tribunales si González no garantiza la devolución del euro por receta

UPyD pide al consejero recuperar la administración universal de la vacuna de la varicela

Jueves, 12 de junio de 2014, a las 18:43
Redacción. Madrid
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha pedido este jueves al presidente regional, Ignacio González, que garantice a los madrileños que les va a devolver el dinero recaudado a través del euro por receta, y ha advertido de que si no lo hace su formación parlamentaria se verá obligada a exigirlo primero bajo escrito notarial y después en los tribunales.

Tomás Gómez.

Así se ha manifestado Gómez al preguntar al presidente de la Comunidad de Madrid durante el Pleno de la Asamblea regional qué medidas va a adoptar tras la sentencia del Tribunal Constitucional que estima el recurso de inconstitucionalidad sobre el euro por receta.

González ha respondido al portavoz parlamentario socialista que cumplirá la sentencia en los términos que ésta establezca, y no en los términos que a él le gustaría que hubiera establecido la sentencia. “Cumplimos siempre las sentencias, cuando nos gustan y cuando no”, ha añadido. El presidente regional  ha señalado que “el PSC no recurrió el euro por receta catalán y sin embargo, ustedes aquí lo han hecho. Es la incoherencia que les caracteriza”. En su opinión, “es una medida de racionalización justa”.

UPyD pide al consejero recuperar la administración universal de la vacuna de la varicela

Por otro lado, el portavoz de UPyD en la Asamblea, ha pedido al consejero de Sanidad que la Comunidad de Madrid trate de recuperar la administración universal de la vacuna de la varicela y ha afirmado que “la mejor forma de conseguir un calendario vacunal único es que el ministerio de Sanidad recupere competencias. Consideramos que España debe aspirar a un calendario vacunal de máximos, basado en la evidencia científica disponible y atendiendo a las recomendaciones de las sociedades profesionales, y no al calendario de mínimos promovido por el Partido Popular, que supone un retroceso histórico”.