Entrarán en vigor con carácter inmediato y serán revisadas y cuantificadas mensualmente por ambas partes



4 oct. 2013 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, junto a la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, se reunió este viernes en el Palacio de San Esteban con el presidente y el vicepresidente del Sindicato Médico de la Región de Murcia, Francisco Miralles y Clemente Casado, respectivamente, para tratar nuevas medidas que garanticen los objetivos asistenciales y presupuestarios en la Sanidad regional.

Francisco Miralles y Ramón Luis Valcárcel.

Gobierno regional y Sindicato Médico "anteponen ante cualquier otra consideración el interés general de la sociedad y, de forma específica, la atención al usuario de la Sanidad pública", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

A la vez, que manifiestan "su incuestionable voluntad para fortalecer y garantizar la sostenibilidad del sistema público sanitario en la Comunidad Autónoma".

Tras la reunión mantenida en la sede del Ejecutivo murciano, ambas partes han acordado el mantenimiento de los contratos de los profesionales eventuales del Servicio Murciano de Salud a tiempo completo, es decir, con una jornada de 37,5 horas. Además, han acordado una serie de medidas que van a contribuir a la optimización de los recursos con el consiguiente ahorro presupuestario.

Las medidas que se llevarán a cabo incluyen la implicación de todos los profesionales facultativos en la gestión y la eficiencia del gasto en medicamentos, la colaboración de los profesionales en la gestión de pruebas complementarias con el objetivo especial de erradicar duplicidades en las exploraciones y la reducción de las listas de espera.

Finalmente, estas medidas entrarán en vigor con carácter inmediato y serán revisadas y cuantificadas mensualmente por ambas partes. El resultado, a efectos cualitativos y cuantitativos, será puesto en conocimiento del Sindicato Médico, en aras a la mayor transparencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.