Turespaña invertirá un máximo de 71.000 euros para promocionar los balnearios en nueve mercados, entre ellos Reino Unido y Alemania



14 feb. 2011 10:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio promocionará el turismo de salud en los principales mercados emisores de turismo hacia nuestro país de la mano de la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

Zapatero y su esposa en un balneario natural de Lanzarote.

Así lo ha afirmado el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, quien ha firmado este martes el Plan anual de actuación 2011 para la promoción internacional del producto turístico 'Balnearios de España', junto al presidente de Anbal, Miguel Mirones, y el presidente de Segittur, Javier Bustamante.

Durante la firma, Mesquida ha destacado que el turismo de salud cuenta con un elevado potencial de crecimiento en los mercados internacionales, por lo que la promoción de este tipo de turismo contribuye a diversificar y desestacionalizar nuestra oferta.

La firma de este plan de actuación, que requerirá de una inversión máxima de 71.000 euros por parte del Instituto de Turismo de España (Turespaña), contribuirá a reforzar el posicionamiento del "turismo de salud" en los mercados de interés prioritario para este producto como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Austria y Suiza.

Concretamente, la promoción se realizará sobre aquellos balnearios que ostentan la 'Q' de calidad turística, un total de 36, mediante viajes de familiarización dirigidos a agentes de viajes y touroperadores, para dar a conocer este producto turístico en los mercados arriba señalados, así como a los medios de comunicación especializados.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.