El objetivo es crear una base de datos con registros anónimos, es decir, en la que no figurará el nombre del paciente, tan sólo el tratamiento y la patología tratada



14 feb. 2014 17:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Sanidad y Política Social para y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para llevar a cabo una investigación farmacoepidemiológica en Atención Primaria en la Región de Murcia.

Por medio de este acuerdo, la Agencia podrá obtener la información registrada en la historia clínica informatizada por los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud (SMS).

La finalidad, explican desde el Ejecutivo, es crear una base de datos con registros anónimos, es decir, en la que no figurará el nombre del paciente, tan sólo el tratamiento y la patología tratada. A partir de estos datos, se podrán realizar estudios de investigación epidemiológica sobre la seguridad y efectividad de los medicamentos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.