El objetivo es racionalizar los costes económicos para ayudar a la sostenibilidad del sistema



26 jun. 2012 18:42H
SE LEE EN 1 minuto

Fátima Báñez, ministra de Empleo; y Rafael Bengoa, consejero de Sanidad.

Redacción. Bilbao
El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco ha suscrito un convenio de cooperación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para el desarrollo de determinadas estrategias de gestión para mejorar la prestación de Incapacidad Temporal (IT).

Según ha explicado el Ejecutivo autónomo, la necesidad de mejorar los resultados de la gestión de la IT, que redunden en un mejor servicio a los trabajadores afectados y también en una racionalización y contención de costes económicos para ayudar a la sostenibilidad del sistema, obliga a establecer mecanismos de colaboración entre organismos e instituciones competentes en la materia.

Por esta razón, en 2010 se estableció el primer convenio en este ámbito que tuvo continuidad en 2011. Dado los “buenos” resultados obtenidos, ambas instituciones han decidido seguir el camino de la colaboración y la coordinación iniciado hace dos años y ratificar un nuevo convenio para el ejercicio 2012.

El objeto del convenio de colaboración para 2012 es establecer medidas de cooperación entre el Departamento de Sanidad y Consumo y el INSS en materia de IT, mediante el desarrollo de un programa específico encaminado a establecer medidas para agilizar, modernizar, coordinar y controlar la gestión de la IT en Euskadi. Entre los compromisos que se adquieren se encuentra el de realizar un estudio del comportamiento de los procesos de IT de corta duración.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.