Estará enfocado al buen uso de los medicamentos y a la formación profesional



7 may. 2012 17:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
El grupo químico-farmacéutico Esteve y el departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear un nuevo modelo de atención que mejore la salud y la calidad de vida de los pacientes crónicos.

Carlos Alonso, director general de Esteve, y Roberto Nuño, director de O+Berri.

En un comunicado, la empresa ha explicado que con este acuerdo, firmado por el director general de Esteve Farma, Carlos Alonso, y el director del Instituto Vasco de Innovación Sanitaria(O+Berri) de Bioef, Roberto Nuño, se da "un paso más" en el compromiso de ambas entidades para la mejora de la atención en cronicidad, se aúnan esfuerzos y recursos, y se inician varios proyectos en este área.

En este sentido, el director de O+Berri ha recordado el actual momento de "transformación" por el que atraviesa el sistema sanitario y ha asegurado que para que su construcción sea "más eficiente y sostenible" es necesaria la colaboración de "todos" los agentes del sector para que el esfuerzo de exploración de soluciones, innovación y evaluación sea compartido.

"Este acuerdo con Esteve se enmarca dentro de esa estrategia y tiene un horizonte de colaboración a largo plazo, pues mejorar la atención a la cronicidad es un reto de hondo calado". ha comentado Nuño.

Asimismo, los proyectos que se crearán a partir de este convenio estarán dirigidos a la educación sanitaria de los pacientes en el buen uso de los medicamentos, tanto en la Atención Primaria como en la Atención Especializada, y su adherencia a los tratamientos prescritos, hasta la formación científica de los profesionales sanitarios y la investigación en todas estas áreas.

"Es imprescindible potenciar las alianzas público-privadas, entre empresas y administración y entidades públicas, ya que son el mejor modo de poder aunar experiencia, capacidad, esfuerzos y recursos para que redunden en beneficio de todos, sobre todo para el paciente", ha subrayado Alonso.

Además, las actividades de este convenio, establecido a través de la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias (Bioef), se llevarán a cabo en las áreas de innovación, investigación, formación científica y educación sanitaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.