La finalización de la construcción del complejo sanitario fijada para el 15 de junio



17 jun. 2011 16:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Consejo de Administración de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa) ha aprobado comenzar con el proceso de recepción del nuevo Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

La finalización de la construcción del futuro complejo sanitario mierense estaba fijada para el 15 de junio. El proceso de recepción del hospital durará varias semanas para comprobar que todos los trabajos se han ejecutado conforme al proyecto y todas las instalaciones funcionan adecuadamente, informa el Gobierno del Principado.

El nuevo Hospital Álvarez Buylla ha supuesto una inversión global superior a los 40 millones de euros, y según indican desde el Ejecutivo, "contará con 198 camas y 28.000 metros cuadrados de superficie construida, así como un aparcamiento subterráneo con capacidad para 510 plazas".

Por otro lado, ante la no finalización de las obras del edificio administrativo del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el Consejo de Administración de Gispasa acordó la apertura de un expediente contradictorio, tal y como establece el pliego de condiciones, para determinar las causas del incumplimiento de plazos.

El contrato suscrito entre Gispasa y la UTE responsable de las obras recoge la puesta en marcha de este procedimiento en el caso de que exista un incumplimiento de los plazos. Según el acuerdo tomado por el Consejo de Administración de Gispasa el 29 de diciembre del 2010, se estableció una prórroga de las obras del HUCA que fijaba el término de la obra del edificio principal el 31 de marzo de este año y la finalización del edificio administrativo el 15 de junio del 2011. A fecha de 15 de junio, la obra del edificio administrativo no está terminada. Los trabajos de urbanización y algunas zonas puntuales del edificio principal como el salón de actos, la cocina o el área de rehabilitación también se encuentran inacabados.

Así, el procedimiento administrativo que se inicia por acuerdo del Consejo de Administración de Gispasa supondrá la elaboración de informes específicos sobre el estado actual de las obras para determinar las causas por las que no se han finalizado. La empresa adjudicataria de las obras podrá presentar las alegaciones y documentación que estime oportuna para justificar las causas de la demora.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Gispasa también acordó dar el visto bueno a los pliegos de condiciones de diversos contratos de equipamiento, como mobiliario general y mobiliario a medida para el HUCA, cuyos importes iniciales de licitación ascenderían a 4.055.562 euros y 7.232.340,80 millones de euros, respectivamente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.