A partir de este mes los técnicos podrán evaluar las unidades de obra finalizadas



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Oviedo
El Consejo de Administración de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa) ha acordado iniciar en enero el proceso de recepción de las obras del Nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de tal manera que los técnicos de la empresa pública y del Gobierno regional podrán comenzar a evaluar y recibir aquellas unidades de obra que ya están finalizadas.
 

Mario González, gerente del HUCA.

Según ha informado el Principado, en los próximos días se abordará la recepción de todo el bloque de hospitalización, la zona ambulatoria y el bloque quirúrgico, y el edificio destinado a Silicosis, que representan el 85 por ciento de la obra del HUCA.

Los plazos de entrega de algunas de estas unidades como el área docente, los accesos a hospitalización y la propia urbanización del hospital y del resto del complejo sanitario, quedarán fijados en un cronograma que será elaborado por los técnicos de Gispasa.

Este proceso de finalización de los trabajos del hospital se compatibilizará además con el equipamiento del nuevo hospital y supone un paso definitivo hacia la consecución del objetivo último de Gispasa que es el de poner las instalaciones a disposición de los usuarios en el menor plazo posible.

Por otra parte, paralelamente a la finalización de las obras se está procediendo a la instalación de la tecnología “más avanzada” con la que va a contar el hospital como son los equipos de diagnóstico por imagen, los aceleradores lineales de radioterapia y los nodos internos de comunicaciones.

El Consejo de Gispasa acordó conceder a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que ejecuta los trabajos, con carácter excepcional, una prórroga de tres meses para la finalización de aquellas tareas que no podrán estar acabadas el día 31 de diciembre. Además, se acordó dar de plazo para la finalización del edificio Administrativo hasta el próximo 15 de junio apreciando “las complicaciones que han surgido” en la ejecución de esta parte del proyecto al tratarse de una intervención arquitectónica complicada sobre un edificio singular.

Asimismo, a partir del próximo mes de enero en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias se programarán una serie de actividades para dar a conocer a los profesionales de la sanidad y a los usuarios algunos de los aspectos más novedosos de esta nueva infraestructura tanto en lo que se refiere a la innovación tecnológica y al nuevo modelo organizativo ligado a la gestión clínica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.