Incluye equipos de alta y media tecnología y elementos de mobiliario, como camas y laboratorios



12 feb. 2012 14:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Consejo de Administración de Gispasa ha adjudicado equipamiento para los nuevos hospitales Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo y Álvarez Buylla de Mieres por un importe de 8.115.528 euros, informa la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias. Incluye equipos de alta y media tecnología y elementos de mobiliario, como camas y laboratorios.

En total son cinco contratos los que se adjudican en los que se incluyen veintitrés lotes con un presupuesto base de licitación de 10.282.542 euros. El importe total de los contratos adjudicados es de 8.115.528 euros, con lo que la baja que se ha obtenido con respecto al precio de licitación es del 21 por ciento (2.160.000 euros).

Además, el consejo de administración de Gispasa ha aprobado para su inmediata salida a licitación otros quince concursos, en los que se incluyen 156 lotes por un importe de más de dieciocho millones de euros para estos hospitales.

Con estas actuaciones está adjudicado o en proceso de concurso el 65 por ciento del equipamiento del nuevo HUCA por volumen económico de contratación y el 36 por ciento del hospital Álvarez Buylla.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.