Propone crear una asesoría estratégica para que el Colegio afronte la crisis y los impagos con una “política preventiva”



19 feb. 2014 10:15H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez.
Las intenciones de Jaime Giner como futuro presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof) no dejan a nadie indiferente, sobre todo porque ha sido vicepresidente en los últimos doce años y porque renuncia a esta última etapa como ‘mano derecha’ de Teresa Guardiola, presidenta en funciones. “En esta última legislatura he constatado que desde la presidencia y la secretaría no se ha actuado como correspondía”, señala.

Jaime Giner, candidato a la presidencia del Micof.

Este jarro de agua fría para Guardiola es precisamente lo que le lleva a aspirar a la presidencia. Quiere “más participación y transparencia hacia los colegiados” y advierte que “no puede luchar quien no conoce la profesión y además no escucha”. Para evitar que se repitan errores del pasado, Giner pretende cambiar la estructura colegial hasta el punto de “restar poder a la presidencia y la secretaria para otorgarle más capacidad de decisión a la junta de gobierno y a la asamblea”. El instrumento en el que se apoyará para esta etapa renovadora será una “asesoría estratégica” que permitirá al Colegio “adelantarse a los problemas y llevar una política preventiva para hacer frente a la crisis y los impagos”. Segunda indirecta a la gestión de Guardiola. También quiere “mejorar las relaciones institucionales” tanto con las asociaciones de pacientes como con las instituciones públicas.

Y por si quedaban dudas sobre el malestar con la anterior gestión, Jaime Giner aclara que “cualquier solución para continuar juntos (con Teresa Guardiola) era imposible por la discrepancia en la forma de sus actuaciones, sobre todo en la referencia a la falta de transparencia”.

Su programa electoral tiene hasta 150 medidas que han sido difundidas “en la calle” y en la web. Giner lideraría un equipo compuesto por la mitad de los componentes del actual Junta de Gobierno (entre candidatos y colaboradores) y nuevos profesionales "preparados, ilusionados y con ganas de cambiar y mejorar el funcionamiento del Colegio y la profesión".

La cita electoral será el próximo 13 de abril.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.