Desde su puesta en marcha en 2002 ha atendido más de 5,1 millones de llamadas



22 jul. 2013 10:02H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Málaga
El Servicio Andaluz de Telasistencia (SAT) de la Consejería de Salud y Bienestar Social ha gestionado en el primer semestre de 2013 más de 300.000 llamadas en la provincia de Málaga. Desde la entrada en funcionamiento de este servicio en 2002 han sido atendidas más de 5,1 millones de llamadas en la provincia.

Daniel Pérez.

Así, de las llamadas que las personas beneficiarias han realizado al SAT pulsando el botón de su dispositivo de Teleasistencia, una parte importante se han producido por motivo de conversación y compañía -el 64 por ciento de las recibidas-, “de ahí el importante papel que juega esta prestación para paliar situaciones de soledad y aislamiento social”, han precisado desde la Junta a través de un comunicado. También destacan las llamadas por motivo de emergencia -el 16,8 por ciento- o para solicitar algún tipo de información -19,2 por ciento-.

Entre las llamadas gestionadas, también están las que los propios profesionales del SAT realizan desde la central, ya sea para movilizar recursos en caso de emergencias, dar aviso a familiares o contactos en caso de necesidad, para proporcionar alguna información de interés, hacer un seguimiento periódico del estado de las personas beneficiarias, recordar una cita médica o para actualizar sus datos de forma que se garantice una prestación de calidad, eficaz y eficiente.

El delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez, ha asegurado que “es prioritario para el SAT conseguir la mayor calidad de vida de las personas usuarias y tratar que los nuevos desarrollos tecnológicos sirvan para mejorarla, evitando situaciones de exclusión a los grupos socialmente vulnerables”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.