Recopila experiencias vividas entre 2008 y 2009



31 ene. 2011 17:17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
Los equipos educativos de Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, Centro de Arte La Panera de Lleida y Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) presentan la publicación Arte contemporáneo y Educación Especial que han elaborado a lo largo de 2010 para recopilar todas las experiencias vividas entre 2008 y 2009, durante la “Red de intercambios entre programas de educación especial de centros de arte contemporáneo de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo” y en la que han participado usuarios y profesionales del Área de Salud Mental de Gesma.

Imagen de la publicación.

La publicación nace con el objetivo de presentar una propuesta teórica y, así, elaborar una obra de referencia para museos, centros de arte y entidades y asociaciones del ámbito sociosanitario que deseen llevar a cabo una labor educativa en el ámbito de la educación especial.

Arte contemporáneo y Educación Especial se completa con una serie de artículos de profesionales del mundo sociosanitario, educativo y artístico, algunos de carácter más teórico y otros donde se exponen experiencias prácticas. Con relación a las Islas Baleares, la publicación incluye los artículos:

“El arte como herramienta para mejorar la salud mental”, de Alicia González, psiquiatra y subdirectora del Área de Salud Mental de Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma).

“El arte como herramienta para mejorar la salud mental”, de Maribel Morueco, psicóloga y directora-gerente de la Red Educativa y Asistencial Gaspar Hauser.

“Museos accesibles para todos”, de Joan Jordi Muntaner, catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de las Islas Baleares.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.