Sustituye a José Miguel Rodríguez González-Moro, en el cargo desde abril de 2009



20 abr. 2012 16:02H
SE LEE EN 3 minutos

Germán Peces-Barba.

Sandra Melgarejo / Imagen: Miguel A. Escobar. Madrid
Germán Peces-Barba Romero, jefe asociado del Servicio de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid), en la Asamblea General celebrada durante el XVII Congreso de la sociedad científica. Sustituye en el cargo a José Miguel Rodríguez González-Moro, neumólogo del Hospital Gregorio Marañón, que ha desempeñado el cargo desde abril de 2009.

Peces-Barba es doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid desde 1990, y profesor asociado de Medicina de esta universidad desde 2007. Además, es jefe del Laboratorio de Neumología Experimental de la Fundación Jiménez Díaz e investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (Ciberes).

A partir de ahora, también dirigirá la sociedad científica madrileña, que el próximo junio cumple 18 años y que agrupa a más de 440 profesionales de la salud (neumólogos, cirujanos torácicos, enfermeras, pediatras y médicos de Atención Primaria) dedicados a la investigación, prevención y tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio en la Comunidad de Madrid.

Cerca de 500 personas han participado en el XVII Congreso de Neumomadrid, en el que, durante dos días, se han presentado alrededor de 150 comunicaciones y ha habido ponencias de especialistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

De izda. a dcha., José Miguel Rodríguez González-Moro, presidente saliente de Neumomadrid; Juan Fernando Masa, jefe del Servicio de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres; Miguel Ángel Martínez García, de la Unidad de Trastornos del Sueño del Hospital La Fe de Valencia; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Pere Casán, director del Área de Pulmón del Hospital Universitario Central de Asturias, y Francisco Crespo, director de Marketing de VitalAire.

A la izquierda, Santiago Sanchez, VP Medical Director de Intermune, y Maite Díaz, senior VP General Manager de Intermune. A la derecha, Vincent Cottin, del Servicio de Neumología del Hospital Louis Pradel de Lyon (Francia), y Juan José Casado, VP Director de Marketing y Ventas de Intermune.

A la izquierda, Pablo Domínguez del Río, director de Relaciones Institucionales de Carburos Médica; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, y Francisco García Río, neumólogo y director científico del Instituto de Investigación de La Paz (Idipaz). En el centro Piedad Navarro, directora de Relaciones Institucionales de VitalAire. A la derecha, Edward P. Ingenito, neumólogo del Brigham and Women's Hospital de Boston (Estados Unidos).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.