Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Lunes, 13 de octubre de 2014, a las 10:25
Redacción. Valencia
El localizador sanitario GeoSalut, la herramienta informática que permite al ciudadano localizar más de 9.000 recursos sanitarios de la región, ha recibido un total 30.103 visitas desde su puesta en funcionamiento hace nueve meses, con una media de 75 visitas diarias.

Teresa de Rojas, directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente.

La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, ha destacado la importancia de contar con una herramienta que ofrece la información en varios idiomas (castellano, valenciano, inglés y ruso) "pensando en los ciudadanos extranjeros que residen en la Comunidad y en los turistas".

A través de la web de la Consejería de Sanidad se puede acceder al icono de esta herramienta y encontrar todos los hospitales, centros de salud, farmacias, desfibriladores, centros de investigación sanitaria, servicios de atención e información al paciente, así como asociaciones de enfermos o familiares. Además de la situación geográfica del recurso sanitario que se busca, ofrece el teléfono de contacto y los servicios autorizados por la consejería de sanidad que proporciona.

El objetivo es que el ciudadano pueda localizar sobre el mapa y obtener información sobre más de 9.000 recursos sanitarios autorizados, "velando así por la calidad y seguridad asistencial que se presta al paciente", ha indicado De Rojas.