“Para realizar unos realizar unos presupuestos equilibrados hay que bajar los gastos”, afirma



6 feb. 2013 13:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El consejero de hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha reiterado la intención de “no tocar” los servicios principales que requiere la sociedad vasca, entre los que ha incluido la sanidad, la educación y las políticas de lucha contra la exclusión social. No obstante, ha advertido que la fuerte caída de los ingresos hará necesario que dentro de estos departamentos se produzcan recortes “para equilibrar”.

Gatzagaetxebarria.

El consejero ha explicado que los gastos que se reduzcan en materia sanitaria, así como en educación, “no serán los básicos”. A la hora de justificar esta política, Gatzagaetxebarria ha alegado la necesidad de hacerlo para realizar unos presupuestos “equilibrados” después de la caída de 1.200 millones de euros en los beneficios.

"La disminución en los ingresos ha sido tan grande que creemos que vamos a tener que tocar algo, aunque no los servicios principales de la sociedad vasca”, ha declarado asegurando que en lo que a políticas contra la exclusión social se refiere se mantendrá el presupuesto de 2012.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.