Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Gatzagaetxebarria admite que habrá recortes en sanidad y educación

“Para realizar unos realizar unos presupuestos equilibrados hay que bajar los gastos”, afirma

Miércoles, 06 de febrero de 2013, a las 13:23

Redacción. Bilbao
El consejero de hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha reiterado la intención de “no tocar” los servicios principales que requiere la sociedad vasca, entre los que ha incluido la sanidad, la educación y las políticas de lucha contra la exclusión social. No obstante, ha advertido que la fuerte caída de los ingresos hará necesario que dentro de estos departamentos se produzcan recortes “para equilibrar”.

Gatzagaetxebarria.

El consejero ha explicado que los gastos que se reduzcan en materia sanitaria, así como en educación, “no serán los básicos”. A la hora de justificar esta política, Gatzagaetxebarria ha alegado la necesidad de hacerlo para realizar unos presupuestos “equilibrados” después de la caída de 1.200 millones de euros en los beneficios.

"La disminución en los ingresos ha sido tan grande que creemos que vamos a tener que tocar algo, aunque no los servicios principales de la sociedad vasca”, ha declarado asegurando que en lo que a políticas contra la exclusión social se refiere se mantendrá el presupuesto de 2012.