Una instalación en la que la compañía ha invertido hasta la fecha más de diez millones de euros.



24 feb. 2011 0:31H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
Gasmedi ha inaugurado su nueva planta de fraccionamiento de los gases del aire en la localidad Zaragozana de Épila, una instalación en la que ha invertido hasta la fecha más de diez millones de euros. El acto ha estado presidido por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y al que también han asistido la consejera de Salud, Luisa María Noeno; el alcalde de Épila y vicepresidente primero de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas; y el presidente de la compañía, Alfonso Fierro.

Al acto han acudido el alcalde de Épila y vicepresidente primero de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas; el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y la consejera de Salud, Luisa María Noeno;quienes han estado acompañados de los máximos representantes de Gasmedi, como el presidente de la compañía, Alfonso Fierro.

Dotada de la última tecnología, esta unidad es capaz de producir anualmente, en forma líquida, 16 millones de metros cúbicos de oxígeno medicinal, nitrógeno y argón y permite tratar más de un millón de botellas de gases puros, mezclas y gases especiales. Se trata de la única planta de producción de oxígeno medicinal de Aragón y la instalación ha sido autorizada como laboratorio farmacéutico por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Desde este emplazamiento se suministran los gases medicinales a los hospitales Royo Vilanova, Nuestra Señora de Gracia, Ernest Lluch de Calatayud y Barbastro. También desde esta planta se suministra el oxígeno medicinal de los más de 2.000 pacientes turolenses que atiende la compañía. En la actualidad, el grupo emplea en Aragón a más de 20 personas de manera directa, generando al menos otros 15 puestos de trabajo indirectos entre personal de transporte y mantenimiento.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se dirige a los asistentes a la inauguración. Y, en la segunda imagen, el momento en el que se descubre la placa conmemorativa.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.