La Dirección de Planificación y Atención al Ciudadano reemplaza a dos anteriores



14 abr. 2014 17:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / J.B. Murcia
El presidente autonómico, Alberto Garre, ha renombrado al veterinario Martín Quiñonero como secretario general de Sanidad y, asimismo, ha constituido la Dirección General de Planificación Sociosanitaria y Atención al Ciudadano, que fusiona dos entes anteriores (la de Atención al Ciudadano y Drogodependencias y la de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica y de Investigación).

El presidente Alberto Garre (a la dcha.) con sus consejeros.


De este modo, la de Sanidad es la única Consejería en la que se concentran entidades administrativas aparte de la supresión de otra dirección general, en concreto la de Actividad Física y del Deporte (que se integrará en la de Juventud y Deportes en la Consejería de Presidencia). El resto de departamentos autonómicos, según ha declarado el portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, “se encuentra en una fase en la que es prácticamente imposible poder gestionar más competencias con menos”.

“Hemos llegado a un punto donde la gestión de las competencias y la carga es tal, que es imposible poder ajustar más el tamaño de esas consejerías”, ha recalcado.

Por esta razón, ha anunciado que se ha encomendado a la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, un estudio para que “revise la estructura de las grandes entidades, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Servicio Murciano de Salud (SMS), todo ello sin merma alguna de la calidad del servicio que tiene que recibir el ciudadano”.

Diputado regional por el PP de 2003 a 2011

Martín Quiñonero es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y diputado regional por el Partido Popular desde 2003 a 2011, ejerciendo la Presidencia de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano. Es miembro de la Junta Directiva del Partido Popular Regional y del Partido Popular Lorca.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad de Murcia (10/04/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.