12 dic 2018 | Actualizado: 15:20

Garre destaca la colaboración con los farmacéuticos para ofrecer el mejor servicio

El Servicio Murciano de Salud concluirá el proceso de implantación de la Receta Electrónica en todos los municipios el próximo mes de marzo

lun 15 diciembre 2014. 18.25H
Redacción. Murcia
El presidente Alberto Garre ha destacado “la estrecha colaboración existente” entre el Colegio de Farmacéuticos de la Región y el Gobierno para “ofrecer siempre el mejor servicio a la sociedad”, a pesar de las dificultades económicas provocadas por la crisis.

El jefe del Ejecutivo ha presidido el acto conmemorativo de la festividad de la patrona de los farmacéuticos, la Inmaculada Concepción, en el que fueron homenajeados los farmacéuticos jubilados, además de hacer entrega de las insignias de oro y las medallas de plata a los profesionales con 25 y 50 años de colegiación.

En este acto, el presidente ha felicitado a los homenajeados y ha aprovechado también para agradecer al Colegio la disposición que siempre han tenido a colaborar con el Gobierno, “en la constante preocupación por una dispensación eficiente, que nos permita dar el mejor servicio a los usuarios”.

“En el caso de la Región de Murcia, la excelente y loable disposición mostrada por este Colegio y sus asociados para encontrar soluciones a través del diálogo con la Consejería de Sanidad ha sido un ejercicio de generosidad y de servicio a la sociedad digno de elogio”, indicó Garre, para quien es importante “quedarnos con lo que hemos aprendido estos años y con el poso de unidad y de trabajo coordinado que hemos sabido desarrollar hasta en los momentos más difíciles”.

En este sentido, ha reiterado que siempre ha existido por parte del Gobierno regional una excelente relación con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, porque “hemos trabajado juntos, y lo seguimos haciendo, con lealtad y compromiso, para conseguir que la Farmacia en la Región sea un ejemplo para el resto del país en muchas de las tareas que realizamos, como la puesta en marcha de la receta electrónica”.

Desarrollo de la receta electrónica
“Estamos ante importantes nuevos retos”, ha destacado Garre, como es la puesta en marcha de la Receta Electrónica, que ya es una realidad gracias principalmente al esfuerzo y coordinación del Colegio y del Servicio Murciano de Salud, así como a la colaboración máxima de los profesionales”.

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud, concluirá el proceso de implantación de la Receta Electrónica en todos los municipios de la Región el próximo mes de marzo, con Murcia y Alcantarilla como últimas localidades en incorporarse a este proyecto.

En la actualidad, la Receta Electrónica ya se ha desplegado a 28 Zonas Básicas de Salud del Mapa Sanitario Regional, es decir, a 21 municipios de la Comunidad, lo que representa un 34 por ciento del total de Zonas Básicas de Salud.

El pasado mes de noviembre, del total de nuevas prescripciones llevadas a cabo en toda la Región, las electrónicas fueron las que se registraron en un mayor número. “Un gran paso adelante que nos va a situar muy pronto en la vanguardia de la atención farmacéutica en España”, ha incidido Garre.