17 nov 2018 | Actualizado: 16:10
Martes, 18 de noviembre de 2014, a las 19:41
Redacción. Murcia
Alberto Garre, presidente de la Región, ha resaltado, durante su visita a las instalaciones del Centro de Hemodonación, el "gran prestigio" nacional e internacional que posee tanto por su labor asistencial, en el servicio de donación de sangre, como por el desarrollo de programas de investigación, lo que supone un "gran orgullo" para todos los habitantes de la comunidad.

Alberto Garre.

Acompañado por la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, Garre ha destacado que la fase de ampliación y remodelación del centro posibilitarán que los profesionales desarrollen su actividad en mejores condiciones, supliendo las deficiencias de espacio que existían, ante el notable incremento de la actividad que ha experimentado el centro.
Desde 1991, su actividad ha registrado un crecimiento notable, pues a lo largo de estos 23 años ha pasado de unas 11.500 donaciones a 60.000 en 2014.

Además, por otro lado, ha realizado un reconocimiento expreso a la solidaridad de todos los ciudadanos que a diario se acercan a las instalaciones del Centro Regional de Hemodonación para donar sangre.

Lorenzo ha afirmado que, aunque lo importante es la fidelización del donante, la respuesta solidaria por parte de los ciudadanos ante el accidente de Cieza, ocurrido el pasado 8 de noviembre, que costó la vida a 14 personas y que causó 28 heridos, fue "espectacular".

El Centro Regional de Hemodonación, además de fomentar la donación y posibilitar la incorporación de nuevos donantes, también trabaja para impulsar el Programa de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (‘células madre’). En total, ya son casi 970 los trasplantes realizados. Además está inmerso en la captación de donantes de médula ósea, colaborando con la Fundación Carreras, con el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (Redmo) y con la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia (FELL), con 4.000 donantes.