20 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Garre asegura que la Arrixaca se sitúa a la vanguardia de la atención materno-infantil

En el centro se pueden llegar a atender unos 7.000 partos al año

Lunes, 22 de diciembre de 2014, a las 17:52
Redacción. Murcia
El presidente de Murcia, Alberto Garre, ha asegurado que la Región se sitúa a la vanguardia de la atención materno-infantil con el nuevo bloque de la Unidad Gineco-Obstétrica o Maternal del Hospital Materno-Infantil del Virgen de la Arrixaca.

Garre.

Estas declaraciones las ha realizado con motivo de su visita, junto con la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, a estas nuevas instalaciones, para las cuales se han invertido más de 13,5 millones de euros, de una inversión total de 52 millones. Se trata, dice, de un proyecto de gran envergadura, y de un paso hacia adelante muy significativo en la sanidad murciana, con un equipamiento que es de mayor calidad y tecnológicamente muy avanzado.

Deste modo, ahora,  en La Arrixaca, se pueden llegar a atender unos 7.000 partos al año, lo que supone una media de más de 20 alumbramientos al día. En total, ya se han llevado a cabo más de mil en las nuevas instalaciones.

En general, el hospital tiene una estructura de siete plantas, de las que cuatro son de hospitalización, una de consultas obstétrico-ginecológicas, otra de urgencias-paritorio y la última de vestuarios y almacenes.

Por último, ha adelantado que solo queda una fase para terminar esta obra, a falta del bloque de hospitalización infantil, que se construirá reformando el viejo maternal.