Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:50

García-Page muestra su apoyo a la Plataforma en Defensa de la sanidad pública

Según el PSOE , “el Hospital de Guadalajara tiene cerradas más de 150 camas lo que ha provocado el colapso de las urgencias”

Martes, 16 de julio de 2013, a las 12:17

Redacción. Guadalajara
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido con representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. García-Page ha escuchado las inquietudes de este colectivo y les ha brindado el apoyo y la colaboración del PSOE en las iniciativas que promuevan.

García-Page.

El encuentro con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, nacida a raíz de la decisión del Gobierno de María Dolores de Cospedal de "cerrar servicios de urgencias en centros de salud rurales", se produce "en un momento complicado por el caos que se está rodeando la gestión sanitaria en Castilla-La Mancha, que se ha cebado de manera especial estos días en el Hospital de Guadalajara".

En estos días, según el PSOE "el Hospital de Guadalajara tiene cerradas más de 150 camas lo que ha provocado el colapso de las urgencias, con pacientes que han tardado más de 20 horas en ser ingresados".

"La situación puede ser aún más complicada en agosto, cuando está previsto cerrar otras 30 camas más", asegura el PSOE, que matiza que durante ese mes "estarán clausuradas más del 40 por ciento de las camas del centro sanitario y habrá poco más de 200 camas disponibles para una población que supera los 250.000 habitantes e incluso se multiplica durante el periodo estival".