Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Viernes, 28 de noviembre de 2014, a las 18:55
Redacción. Toledo
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, apuesta por la investigación en el ámbito sanitario al considerar su importancia “no solo como un derecho o una necesidad en términos de salud mora sino también de productividad económica".

“La investigación y la salud son determinantes para una sociedad sana", ha afirmado el regidor toledano durante su participación en el II Congreso Nacional de Oncología Médica y Farmacia Oncológica,  que se celebra en el Palacio de Congresos de Toledo desde el 27 al 29 de noviembre y que contará con la presencia de 500 profesionales de distintas especialidades.

Emiliano García-Page.

Page defiende el acceso igualitario a los tratamientos contra el cáncer, algo que, a su juicio, no está ocurriendo en la actualidad gracias a los desequilibrios entre comunidades autónomas. Asume además la responsabilidad de continuar avanzando en este campo al considerar que “es una contribución que las sociedades modernas, potentes y avanzadas deben seguir haciendo porque son las que disponen de medios para ello”.

Para el alcalde, el compromiso con la salud es determinante: “en otras cosas podemos quebrar, pero he sufrido personalmente cuando he visto cómo se exige una tasa o copago por usar una ambulancia o se ha desatendido o desconsiderado a las familias que tienen que estar acompañando al paciente en una enfermedad que sin duda requiere de la moral de la familia para salir adelante", declara.