El alcalde insiste en la necesidad de avanzar en este terreno



28 nov. 2014 18:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, apuesta por la investigación en el ámbito sanitario al considerar su importancia “no solo como un derecho o una necesidad en términos de salud mora sino también de productividad económica".

“La investigación y la salud son determinantes para una sociedad sana", ha afirmado el regidor toledano durante su participación en el II Congreso Nacional de Oncología Médica y Farmacia Oncológica,  que se celebra en el Palacio de Congresos de Toledo desde el 27 al 29 de noviembre y que contará con la presencia de 500 profesionales de distintas especialidades.

Emiliano García-Page.

Page defiende el acceso igualitario a los tratamientos contra el cáncer, algo que, a su juicio, no está ocurriendo en la actualidad gracias a los desequilibrios entre comunidades autónomas. Asume además la responsabilidad de continuar avanzando en este campo al considerar que “es una contribución que las sociedades modernas, potentes y avanzadas deben seguir haciendo porque son las que disponen de medios para ello”.

Para el alcalde, el compromiso con la salud es determinante: “en otras cosas podemos quebrar, pero he sufrido personalmente cuando he visto cómo se exige una tasa o copago por usar una ambulancia o se ha desatendido o desconsiderado a las familias que tienen que estar acompañando al paciente en una enfermedad que sin duda requiere de la moral de la familia para salir adelante", declara.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.