Se reconoce su labor como profesor de la Facultad de Medicina de y especialista en Histología y Anatomía Patológica



24 sept. 2013 13:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza ha aprobado la concesión del Premio de "Colegiado de Honor del ICOMZ" del año 2013 al doctor Gregorio García Julián por una vida profesional llena de estudio, sacrificio y búsqueda de la excelencia en su ejercicio como Profesor de la Facultad de Medicina de Zaragoza y especialista en Histología y Anatomía Patológica.

Asimismo, el pleno de la Junta ha aprobado la concesión del Galardón de "Equipo Médico más Distinguido ICOMZ" del año 2013 a la ONG “Médicos del Mundo de Aragón” por tratarse de una asociación de solidaridad internacional e independiente que promueve, a través de un compromiso voluntario, el desarrollo humano mediante la defensa del derecho fundamental de la salud, por ser el acceso a ésta un derecho de todas las personas, independientemente de su lugar de nacimiento, su raza, su condición social, sexual o religión.

Finalmente, la junta directiva de la entidad colegial médica zaragozana ha aprobado la concesión de 19.400 euros para tres proyectos de los presentados a las subvenciones de proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad en el año 2013: a Fundación Ilumináfrica un importe de 8.400 euros por el Proyecto “Educando contra la ceguera que se desarrolla en la ciudad de Bebedja (Chad)”, a la Asociación Fulbé Aragón un importe de 7.000 euros por el Proyecto “Mejora de la Salud reproductiva de las mujeres de las zonas rurales de Dodel, provincia de Podor (Senegal)” y a la Asociación Malawi África un importe de 4.000 € por el Proyecto "Construcción de letrinas en el colegio y guardería de Chamchenga, Nkhotakota (Malawi) y la guardería de Kamphata. Lilongwe (Malawi).

La entrega de estas distinciones, así como de las cantidades de las ayudas a los Proyectos de Desarrollo, se realizará el día del Colegiado que la institución Colegio de Médicos de Zaragoza celebrará el 15 de noviembre próximo.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.