Con la participación de 50 profesionales del SMS



13 dic. 2011 18:39H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, ha celebrado el IV Foro de Formación Sanitaria Especializada, en el que participan 50 profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) como son jefes de estudio, coordinadores de programas formativos de especialidad, técnicos de Salud Pública, tutores y colaboradores docentes de los distintos centros, entre otros.

El director general José Antonio García.

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, José Antonio García Córdoba, explicó en el acto inaugural de este foro que "el objetivo es aportar una panorámica actual y global de la formación especializada, exponer experiencias concretas realizadas en la región, así como conocer las inquietudes de los residentes tras finalizar su estancia en alguno de los centros de Atención Primaria o Especializada de la comunidad".

Durante el encuentro los responsables de las distintas unidades docentes han podido compartir, reflexionar e intercambiar opiniones sobre sus experiencias con los residentes durante el periodo de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, se ha reservado un espacio para abordar la gestión tras los terremotos del pasado 11 de mayo en el municipio de Lorca, analizar cómo afectó a profesionales y residentes, así como para valorar su implicación.

García Córdoba afirmó que "la respuesta de profesionales y residentes del Área de Salud III Lorca frente a los seísmos fue ejemplar" y subrayó la "coordinación" entre ambos para ofrecer la mejor atención sanitaria en el menor tiempo posible. En este sentido, matizó que "gracias a la colaboración entre profesionales y residentes los aspectos relativos a la formación no se vieron alterados en ningún momento como consecuencia de la catástrofe".

El director general insistió en la "importancia" del proceso formativo que, según puntualizó, "debe ser dinámico y flexible para adaptarlo a los ritmos del residente y generar un clima de confianza entre residentes y tutores, logrando un óptimo trabajo en equipo".

García Córdoba recordó que su departamento, a través del portal web www.murciasalud.es, pone a disposición de profesionales y residentes la página 'Formación Sanitaria Especializada,' que aúna toda la información relativa al proceso, acciones y recursos de formación sanitaria especializada en el marco de la Comunidad Autónoma. En definitiva, puntualizó, "es un lugar de encuentro de residentes y profesionales que pretende mejorar la calidad docente".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.