Afirma que “es solo el principio de lo que pasará en España si el PP gobierna”



10 oct. 2011 15:56H
SE LEE EN 3 minutos

E.P. Murcia
La número tres al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Sara García, ha asegurado este domingo que "el PP quiere ocultar sus propuestas pero se le escapan" y que "no permitirán" pasos atrás en Sanidad ni Educación, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Sara Garcia, número tres al Congreso por el PSRM.

García ha hecho estas declaraciones en relación a las recientes manifestaciones del diputado popular y secretario general de la Fundación FAES, Jaime García Legaz, de las que se desprende la intención del Partido Popular de realizar recortes en Sanidad.

"El PP ha reconocido los recortes de personal en Educación y ahora quiere trasladarlo a la Sanidad; quieren reducir médicos para reducir costes, pero no podemos permitir este tipo de recortes en materia sanitaria. Si se recorta en el número de médicos, aumentarán las listas de espera, aumentará el paro y se deteriorará la sanidad pública", ha explicado la candidata socialista.

Asimismo, ha dicho estar de acuerdo en que hay que hacer reformas para que el sistema sanitario sea sostenible en el tiempo pero, según ha explicado, "hay otras formulas, por ejemplo reclamar el dinero de los costes médicos de los asegurados por vía privada a las aseguradoras correspondientes y no cargar a la sanidad pública con ese gasto. Con una adecuada gestión no hace falta despedir médicos, privatizar servicios o aplicar el copago que defiende Valcárcel".

Por otro lado, la candidata socialista ha recordado las propuestas presentadas por Rubalcaba en la pasada Conferencia Política. "El PSOE propone eliminar los beneficios fiscales del Impuesto sobre Primas de Seguros de asistencia sanitaria y de enfermedad -estas exenciones redujeron en 2011 la recaudación en 319 millones de euros- y mejorar la gestión de cobros del Sistema Nacional de Salud a terceros -podremos aumentar los ingresos de los servicios autonómicos en 700 millones de euros si mejoramos la gestión de cobro a aseguradoras".

Igualmente, ha lamentado las desafortunadas declaraciones del popular Jaime García Legaz al considerar que "está declarando abiertamente que prefiere una educación y una sanidad deficitarias a buscar otras fórmulas para mantener ambos sectores".

"Cabe recordar que García Legaz ha llegado a asegurar que la vía correcta para reducir el gasto es llevar a cabo las acciones emprendidas por la Comunidad de Madrid y que, si hay que hacer ajustes, hay que comenzar por aplicar el modelo de recortes en la educación al sector sanitario", ha explicado García.

Al hilo, ha subrayado que Rajoy dice que "no habrá recortes pero en las comunidades donde gobiernan los populares ya llevan a cabo esos recortes. Valcárcel defiende el copago sanitario, Cospedal quiere eliminar las prestaciones por desempleo y Aguirre arremete contra la educación. Es sólo el principio de lo que pasará en España si el PP gobierna y, aunque intentan ocultarlo, su programa salta a la vista".

Finalmente, la candidata socialista ha defendido la postura de transparencia del PSOE. "Nosotros hablamos claro, defendemos una educación y una sanidad universales, públicas y gratuitas, defendemos el bienestar social y vamos de frente. Los que se esconden y no desvelan sus intenciones son los populares. El PP quiere recortar en derechos fundamentales y en servicios básicos y, aunque no lo dice, la Región de Murcia es un ejemplo claro del programa oculto de Rajoy".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.