Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 10:30

Garay toma posesión como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa

Ha llamado a trabajar por “la unión de los farmacéuticos con independencia de la modalidades”

Lunes, 19 de mayo de 2014, a las 17:36

La Junta Directiva del Colegio de Guipúzcoa, con su presidente, Ángel Garay, tercero por la izquierda.

Redacción. Guipúzcoa
Tras ser el único candidato presentado a las elecciones del Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa, Ángel Garay ha tomado posesión como su presidente, dando el pistoletazo de salida a su segunda legislatura, en la que contará con el mismo equipo humano en la Junta Directiva.

Esta está formada por Mará Echeveste (vicepresidenta), Usua Cilveti (secretaria), Ibon Mocoroa (tesorera), Miguel Ángel Gastelurrutia (vocal I), Enrique Rodríguez (vocal II). Las vocalías de sección están ocupadas por Fernando Echeveste (Oficina de Farmacia), Juan Ignacio Bronte (Óptica, Optometría y Acústica Audiométrica), Jesús Ignacio Losa (Salud Pública), Consuelo Gómez-Arevalillo (Ortopedia), José María Casuso (Distribución), Garbiñe Liceaga (Hospitales), Candida Losa (Dermofarmacia y Parafarmacia) e Itziar Mitxelena (Adjuntos, Sustitutos y Regentes).

En su discurso tras la toma de posesión, Garay ha señalado que seguirá trabajando por “la unión de los farmacéuticos con independencia de las modalidades”, confiando en terminar la labor comenzada en anteriores legislaturas, llamando a crear una “farmacia mejor para el ciudadano”. Esto se traducirá en que esta “participe o se integre en el continuum asistencial, aplicando una asistencia farmacéutica y desarrollando una estrategia farmacéutica para los pacientes crónicos”.

Hay 1.004 colegiados en Guipúzcoa, el 80 por ciento de ellos mujeres, con una edad media de 45,2 años. La región cuenta con 283 farmacias, una por cada 2.501 habitantes, y hay 2,9 farmacéuticos por persona, cuando la media estatal se sitúa en 2,1.

ENLACE RELACIONADO

Ángel Garay: "No podemos ver el medicamento solo como un valor económico" (02/04/14)