El viceconsejero pide a estos profesionales priorizar el gasto “necesario” y tener un comportamiento “austero” en sus actuaciones



10 nov. 2011 15:49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
Más de 200 profesionales de enfermería han participado este jueves en Toledo en una jornada sobre los nuevos retos de esta profesión en la que el viceconsejero de Sanidad, Jesús Galván, les ha animado a ser "responsables" en el gasto sanitario.

Jesús Galván, viceconsejero.

La jornada la ha organizado el Sindicato de Enfermería, Satse, en el Hospital Virgen de la salud de Toledo y con la asistencia del gerente del complejo hospitalario, Alfonso Flórez; el diputado provincial Jesús Guerrero y el secretario provincial de Satse en Toledo, Francisco Pleite, además del viceconsejero.

Galván ha instado a los profesionales de la enfermería, como al resto del ámbito sanitario, a priorizar el gasto "necesario" y tener un comportamiento "austero" en sus actuaciones. Ha dejado claro que esta actitud sí la llevan a cabo los profesionales de enfermería con lo que sus palabras pretenden ser "una recomendación para hacerlo cada vez mejor". Por su parte, Pleite ha recordado que esta jornada pretende contribuir a que la sociedad cuente con profesionales de enfermería bien formados e informados, que ayuden a la mejora de la asistencia que se presta al paciente y a la sostenibilidad del sistema sanitario.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.