Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 10:10

Galván destaca el alto grado de excelencia de la cirugía en Guadalajara

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales destaca la importancia de que los especialistas compartan conocimientos

Jueves, 13 de febrero de 2014, a las 16:36
Redacción Guadalajara
El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, ha destacado el alto grado de excelencia de la cirugía y otras especialidades que se desarrollan en el Hospital Universitario de Guadalajara. Galván ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración de las VI Jornadas de Cirugía Hepatobiliopancréatica, que han congregado en Guadalajara a cerca de 200 cirujanos de diferentes hospitales de España.

Galván.

Los cirujanos reunidos en esta cita científica van a tratar, de forma monográfica, una técnica quirúrgica extrema, denominada ALPPS, para tratar casos de cáncer de hígado con metástasis. Es la primera vez que se analiza en exclusiva esta innovadora y complicada técnica quirúrgica en una jornada a nivel nacional e internacional.

Galván se ha referido a esta técnica de cirugía hepática presentada hoy por los especialistas en este congreso, y ha señalado que “es muy innovadora y sólo apta para sistemas sanitarios muy competentes, con altísimo nivel de calidad y capaces de trabajar en red”.

En este sentido, Galván ha explicado que “lo que van a estudiar los especialistas reunidos hoy aquí es lo que trabajan ya otros excelentes del mundo: una cirugía pionera”.

Esta práctica, ha matizado el viceconsejero, “sólo la desarrollan cuatro  grupos de trabajo en toda España, que están conectados con excelentes en Estados Unidos y Europa. Por esta razón, reuniones de este tipo son imprescindibles para que los expertos hagan una puesta en común de cómo abordar esta enfermedad”. La técnica en sí supone una investigación sobre la práctica cotidiana que permite avanzar en el conocimiento de cómo funciona el hígado, de cómo funciona el cáncer, al tiempo que pone de manifiesto la necesaria cooperación entre especialidades.

Finalmente, Jesús Galván ha felicitado a los jefes de servicio y de sección de Cirugía del Hospital de Guadalajara, los doctores García-Parreño y Ramia, por la organización de esta relevante reunión y “por lograr congregar a los mejores cirujanos de nuestro país en Guadalajara”.