Sus presidentes se reunirán próximamente para avanzar en este sentido



3 sept. 2014 15:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. A Coruña
Galicia y Castilla y León han confirmado que afianzarán los vínculos ya existentes en relación a la colaboración que en materia sanitaria mantienen desde 2010. El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, y el vicepresidente y consejero de Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, han confirmado este miércoles la celebración de un próximo encuentro entre los presidentes autonómicos Juan Vicente Herrera y Alberto Núñez Feijóo en el que se planteará avanzar en este sentido.

Alberto Núñez Feijóo y Juan Vicente Herrera.

Según han detallado, desde 2010, los profesionales de Atención Primaria de Castilla y León han atendido a 8.851 pacientes gallegos; los procedentes de las localidades de Quereño, Vilar de Xeos, Sobredo, Pradollán de la Parroquia de San Cristóbal de Quereño (Rubiá), en el Centro de Salud de Puente de Domingo-Flórez, en León; y los pacientes de la localidad de Pradorramisqueado (Viana do Bolo) son atendidos en los municipios de Piás o Porto (Zona Básica de Salud Alta Sanabria-Zamora).

En materia de asistencia especializada, desde Galicia se ha atendido 934 pacientes de Castilla y León: el Hospital de Verín, en Orense, atiende a los ciudadanos de las localidades de Hermisende, Piás, Porto y Lubián, en la provincia de Zamora; y el Hospital de Barco de Valdeorras, también en Orense, atiende a los ciudadanos de Castilla y León pertenecientes a las zonas básicas de salud de Puente de Domingo-Flórez y La Cabrera, en la provincia de León.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.