La consejera ha asegurado que la ministra les ha pedido propuestas para los tramos



21 mar. 2013 22:08H
SE LEE EN 1 minuto

La consejera gallega, Rocío Mosquera.

María Márquez / Imagen: Eguizábal / Conde
La consejera de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera, se ha mostrado confiada en que en la próxima reunión del Consejo Interterritorial se pueda dar luz verde a los nuevos tramos del copago farmacéutico.

Tal y como ha explicado tras la reunión de este jueves, en las próximas semanas los consejeros evaluarán los pros y contras de los dos nuevos tramos propuestos (36.000 y 72.000 euros) para incorporar entre los 18.000 y los 100.000 euros. Por otro lado, Mosquera ha afirmado ante la prensa que la ministra Ana Mato ha pedido a los consejeros que hagan llegar al Paseo del Prado cualquier propuesta que consideren oportuna.

Como el resto de consejeros, Mosquera ha valorado de forma muy positiva el nuevo calendario vacunal, así como otros acuerdos referidos al proyecto de Orden de nuevos conjuntos de medicamentos y sus precios de referencia, o el calendario de trabajo de la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias para el presente año.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.