19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Los futuros profesores se sensibilizan con las enfermedades poco frecuentes

Feder presentará durante esta jornada el programa ‘Las ER van al cole con Federito’.

lun 15 diciembre 2014. 13.44H
Redacción. Madrid
La  Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) va a participar el próximo martes en la ‘Jornada sobre Intervención Educativa en Enfermedades de Etiología poco frecuentes’, una iniciativa que ha sido organizada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Este proyecto tiene como objetivo principal dar a conocer a los futuros docentes diferentes enfoques de trabajo en relación con la Atención Temprana y la Escuela Inclusiva para favorecer la introducción de alumnos con diversidad funcional y  enfermedad poco frecuente.

Por ello, Feder presentará durante esta jornada el programa ‘Las ER van al cole con Federito’ a los futuros maestros con el  propósito principal de favorecer la inclusión educativa de los alumnos con las enfermedades raras. Este proyecto se ha desarrollado ya anteriormente durante los cursos escolares desde 2012 hasta 2014 y que ha llegado a más de 9.000 niños y niñas de 75 colegios diferentes en 28 municipios de 8 comunidades autónomas.

Una iniciativa educativa a nivel nacional destinada a normalizar la imagen de las personas que padecen alguna de estas patologías y asimismo lograr la inclusión de los menores con enfermedades raras durante la etapa escolar creando conciencia del valor de las diferencias entre alumnos, familias y profesores.

Desde Feder con este proyecto quieren potenciar una escuela para todos, y  ésta se vea enriquecida por la diversidad y que haya un clima de equidad, respeto y comprensión por las diferencias.