Es el lugar donde se desarrollan prácticas del grado de Enfermería de la Universidad de La Laguna



28 feb. 2011 15:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria, ubicada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) y adscrita a la Universidad de La Laguna, ha recibido por segundo año consecutivo la visita de un grupo de alumnos de bachillerato de la rama de Ciencias de la Salud del Instituto de Enseñanza Secundaria de San Sebastián de La Gomera.

Un momento de la visita.

Un año más, la EUE de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria se vuelca con todos aquellos colectivos de enseñanza secundaria interesados en ampliar conocimientos de primera mano y en profundidad sobre las posibilidades profesionales que ofrece esta disciplina.

Así, una veintena de alumnos junto a dos profesores conocieron in situ algunas instalaciones y unidades del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en donde desarrollan las prácticas todos los estudiantes del grado de Enfermería que se imparte en la Escuela Universitaria, ubicada en el HUNSC, centro que también ofrece formación de posgrado para la especialidad de Matrona.

Previamente, la secretaria de Estudios de la EUE, Ana María Perdomo, introdujo a los jóvenes en un interesante coloquio, donde pudieron resolver las principales dudas académicas que se les presentan a la hora de elegir estudios universitarios relacionados con Ciencias de la Salud, en concreto, de la rama de Enfermería. Así, han charlado sobre las asignaturas que se imparten, cómo acceder a este grado, el tipo de prácticas que deben realizarse durante los estudios y también, cuál es el día a día de esta profesión sanitaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.