18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Fuster ‘vende’ su portal de empleo como argumento electoral

Pediatría, Medicina Familiar y Comunitaria, Dermatología y Venereología y Medicina del Trabajo son las especialidades más demandadas

Viernes, 30 de mayo de 2014, a las 17:04
Redacción. Valencia
Durante los dos últimos años, el Colegio de Médicos de Valencia ha encontrado un empleo para un total de 754 profesionales médicos parados, a través del Portal de Empleo del Colegio, un proyecto puesto en marcha por la presidente Rosa Fuster que en solo dos años desde su creación (2012) ha encontrado un trabajo para el 62 por ciento de las ofertas recibidas.

Fuster.

De todas las ofertas recibidas (1.216), la mayor parte de ellas (1.173) tenían como destino el ejercicio de la medicina en España, mientras que 530 estaban dirigidas a cubrir plazas de medicina en Valencia, y tan sólo 43 para países del extranjero, entre los que destacan Reino Unido o Alemania. El Portal de Empleo mantiene acuerdos con 342 empresas autorizadas para la publicación de ofertas de empleo.

Por especialidades, las más demandas han sido Pediatría y sus áreas (con 173 ofertas), Familiar y comunitaria (155 ofertas), Dermatología y Venereología  (con 86 ofertas), Medicina del trabajo (85 ofertas), Obstetricia y ginecología (73 ofertas), Medicina interna (68 ofertas) y Geriatría (64 ofertas).

Rosa Fuster, presidente del Colegio de Médicos de Valencia ha mostrado su satisfacción frente a estas cifras que demuestran el éxito del esfuerzo que ha realizado el Colegio desde hace años por encontrar un trabajo a los profesionales médicos desempleados, una de las prioridades de la gestión, asumida hace 4 años que ha permitido rebajar el paro médico en Valencia hasta el 13 por ciento, según el INEM.

Desde  octubre de 2013, se ha incorporado al Portal Oferta Pública, teniendo en cuenta que los puestos de empleo que no pueden ser cubiertos por la Bolsa de la Consejería son remitidos al colegio para su publicación en el Portal, ofreciendo a los colegiados la posibilidad de  tener acceso a las mismas.