Colaborarán para difundir los trabajos científicos surgidos en el ámbito del Sistema Público de Salud de La Rioja



30 sept. 2013 13:32H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto y el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo, han firmado un convenio de colaboración entre Fundación Rioja Salud y Fundación Dialnet para difundir los trabajos científicos –de investigación o divulgativos- surgidos en el ámbito del Sistema Público de Salud de La Rioja.

José Arnáez  y José Ignacio Nieto.

El acuerdo –firmado por ambos en su condición de presidentes de las respectivas fundaciones- está dotado con 93.800 euros, que aportará Fundación Rioja Salud a Fundación Dialnet durante las tres anualidades que contempla el acuerdo.
Fundación Rioja Salud suministrará de forma sistemática y periódica las revistas, monografías, actas, guías médicas, etc. así como las revistas y ejemplares, a texto completo, editados por la propia Consejería de Salud y Servicios Sociales, con el fin de incorporar dichos contenidos al portal de Internet.

Fundación Dialnet por su parte, incluirá los contenidos generados y publicados por el personal de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, sus organismos autónomos (Servicio Riojano de Salud, Seris) y demás entes del sector público adscritos (Fundación Hospital Calahorra, Fundación Rioja Salud) con el fin de darles la máxima visibilidad y aumentar su proyección nacional e internacional proporcionando datos precisos tanto de los propios investigadores como de sus publicaciones.

Además, se establecerán las medidas de difusión necesarias para la utilización de Dialnet Plus por parte del personal sanitario de forma libre y sin limitaciones para que pueda usarlo como herramienta cotidiana de consulta bibliográfica y de contenidos. En este sentido, se impartirán seis cursos al año dirigidos al manejo de Dialnet y Dialnet Plus entre el personal sanitario y, como máximo, otros doce cursos a través de Internet sobre Dialnet Plus para un máximo de 100 inscritos por curso.

Además, el convenio contempla sentar las bases para la prestación de nuevos servicios documentales que puedan ser del interés del personal sanitario de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, organismos autónomos y demás entes del sector público adscritos –a los que facilitará datos correspondientes a los registros bibliográficos de las revistas que forman parte de sus colecciones- y para el colectivo investigador en particular.

Por otro lado, el convenio contempla la convocatoria de los Premios Seris-Rioja Salud-Dilanet con el objetivo de reconocer diferentes aspectos relacionados con la publicación de trabajos en este portal, ya sean de investigación o de divulgación; aunque el detalle de las convocatorias, que serán anuales, se regularán mediante una adenda al convenio.
Finalmente, el acuerdo establece que Fundación Dialnet facilitará informes estadísticos periódicos sobre la evolución de las publicaciones incorporadas en Dialnet y el uso del portal; así como que la página de Rioja Salud en Dialnet permitirá, de forma agrupada, visualizar de forma rápida y sencilla toda la producción científica y divulgativa de La Rioja.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.