Los proyectos tienen un periodo de 2/3 años para su ejecución



31 oct. 2013 15:41H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Fundación CajaCanarias pone en marcha, a partir del próximo 4 de noviembre, una nueva convocatoria cuyo objetivo es financiar la realización de proyectos de investigación científicos en Ciencias de la Salud, con un presupuesto total de 450.000 euros, realizados por equipos de trabajo cuyo investigador principal esté adscrito a un centro de investigación radicado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Las correspondientes bases de la convocatoria, así como la documentación a presentar, se encuentran publicadas en la página web oficial de la entidad (www.cajacanarias.com) y el plazo de entrega finaliza el próximo día 29 de noviembre, informa la entidad de una nota.

Estrategias de prevención o tratamiento de la obesidad, así como de las complicaciones crónicas derivadas de la diabetes tipo 2, suponen las áreas de interés sanitario y social de la presente convocatoria, en especial por su impacto en situaciones de precariedad social.

De este modo, la presente convocatoria se encuentra orientada exclusivamente a financiar proyectos de investigación cuyo objetivo se encuentre dentro de alguno de los dos ámbitos indicados.

La Fundación CajaCanarias asume que la salud en general, y en la comunidad autónoma de Canarias en particular, se ha convertido en uno de los pilares básicos del estado de bienestar, así como una de las principales causas de preocupación de sus ciudadanos.

En todos los estudios así como en diferentes encuestas realizadas de ámbito nacional, Canarias se coloca a la cabeza de ciertas patologías, como las que centran la presente convocatoria de ayudas, que, aparte de los altos costes sanitarios que ello conlleva, supone un trascendental impacto en la realidad cotidiana de las personas afectadas y su círculo familiar y personal.

Cada proyecto puede tener un período de ejecución de dos o tres años y 40.000 euros es la cuantía máxima a conceder, en función del tiempo y sus características.

Avalado legalmente

Las ayudas serán solicitadas por el investigador principal del proyecto, que tendrá la condición de doctor debiendo estar vinculado estatutaria o laboralmente durante el período de duración del proyecto con el centro al que esté adscrito, así como encontrarse en situación de servicio activo.

Éstos tendrán que ser avalados por el representante legal de la institución beneficiaria a la que pertenece. Podrán ser miembros del equipo, investigadores de entidades distintas de la solicitante, si bien se precisará autorización expresa de su organismo para participar en el proyecto que se presenta a esta convocatoria.

Como limitación, ningún miembro del equipo podrá formar parte de dos solicitudes ni tener financiación que cubra la totalidad del proyecto.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.