Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Jueves, 25 de julio de 2013, a las 10:04

Redacción. Zaragoza
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) en Aragón ha criticado que, después de "mucha polémica", y tras tres meses de negociación sobre el borrador de condiciones del personal médico y de enfermería de atención continuada en atención primaria, el Servicio Aragonés de Salud (Salud) "no ha escuchado a los trabajadores y ha dejado fuera de los equipos a estos profesionales".

Juan A. Urdániz, secretario general de la FSS-CCOO Aragón.

Así lo ha señalado en un comunicado, tras la celebración de una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que la FSS-CC.OO. Aragón ha realizado una argumentación a favor de la inclusión de los médicos y enfermeras de atención continuada en los citados equipos.

CCOO ha lamentado que el Salud "no haya aprovechado la ocasión para buscar un mayor consenso sobre un conflicto histórico, ahondando en un problema viejo que ahora se abre de nuevo". A su entender, se "abren las puertas a un conflicto servido" ya que estos profesionales no van a formar parte de los propios equipos de atención primaria donde trabajan, deberán estar disponibles los 365 días para cobertura de contingencias de sus compañeros titulares y no van a poder participar en la movilidad en atención primaria.

Los propios afectados habían presentado al Salud, al inicio de la sesión, "más de 500 firmas recogidas en un tiempo récord de 24 horas pidiendo su inclusión como parte de los equipos de atención primaria que el Salud ha preferido obviar".

El sindicato ha indicado que la Mesa Sectorial ha servido para "mejorar" la situación de concesión de excedencias por cuidado de hijos o familiares, de modo que el periodo mínimo pueda ser de dos meses y no seis como era hasta ahora.
"Atendiendo la petición de CCOO, el Salud permitirá conciliar trabajo y vida familiar de mejor modo a los trabajadores con cargas y permitirá un mayor número de contratos de sustitución", ha apuntado la organización sindical.